Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Empresa busca prevenir enfermedades con la iniciativa “Barrio Saludable”

hace 26 dia(s)

,

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de trabajar en la prevención de enfermedades, Farmacias Chávez inició su programa ‘Barrio Saludable’. Con el apoyo de trabajadores voluntarios de esta farmacéutica y de los vecinos que se convirtieron en los protagonistas, la iniciativa logró consolidarse.  

Fue un día muy dinámico el que vivieron los vecinos del barrio 30 de agosto, ubicado en la avenida 2 de agosto y octavo anillo. Desde las 08:00 comenzaron a recolectar la basura en sus viviendas, participando de esta manera de la minga organizada en los alrededores de la sucursal de Farmacias Chávez en la zona. 

“Hemos decidido implementar el programa ‘Barrio Saludable’ para trabajar en la prevención de enfermedades. Tenemos un cronograma de trabajo que incluye a diversos barrios; sin embargo, también estamos dispuestos a llegar a nuevas zonas de la ciudad”, destacó el gerente General de Farmacias Chávez, Leonardo Salvatierra, quién además lideró esta iniciativa.

Como parte de esta actividad, Farmacias Chávez repartió guantes, barbijos y ponchillos a todos quienes participaron de la jornada de limpieza, que fue complementada con el apoyo de Vega Solví, empresa que entregó bolsas para el recojo de basura, enseñó a los vecinos a realizar la separación de residuos y fabricar algunos utensilios domésticos reciclados.