El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Central Obrera de Santa Cruz denuncia a Alcaldía por el masivo despido de trabajadores

hace 10 mese(s)

,



El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, presentó el jueves ante la Dirección de Trabajo de Santa Cruz una denuncia formal contra la Alcaldía de esa ciudad, por el despido de más de 360 trabajadores ediles.

"Queremos presentar esta carta, este documento, por denuncia de despido masivo de trabajadores municipales, para que se proceda a sacar la resolución de conminatoria de reincorporación de forma inmediata", dijo el dirigente en conferencia de prensa.

La mayoría de los 360 trabajadores despedidos son educadores, psicólogos, trabajadores sociales y abogados que eran parte las guarderías, las casas para el adulto mayor y la defensoría de la niñez y adolescencia.

Borda rechazó el anuncio de las autoridades del municipio de contratar a nuevo personal, para restablecer los servicios en las guarderías y centros de atención para el adulto mayor.

Por su parte, el titular de la Dirección de Trabajo, Wilfredo Tarqui, dijo que establecerán si hay razones justificadas para los despidos y determinar si los afectados pueden ser restituidos a sus fuentes laborales.

"Vamos a emplazar al Municipio de Santa Cruz a que responda de forma inmediata cuáles son los motivos, que motivaron el despido de estas personas", sostuvo.

El sindicato de trabajadores Municipales convocó a una marcha, en las siguientes horas, por el centro de la ciudad de Santa Cruz, en respaldo de los funcionarios afectados.////


Notas Relacionadas