Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado Héctor Castellón: "Rafael Quispe utiliza caso Fondo Indígena como bandera política"

hace 26 dia(s)

,

El abogado Héctor Castellón denunció el martes que el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, utiliza el caso Fondo Indígena como bandera política y promueve la retardación de justicia.

"Denunciamos que el diputado Quispe utiliza este caso como bandera política y gracias a su intervención hay retardación de justicia", manifestó el defensor del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo.

Castellón dijo que la actuación del diputado de UD para ganar rédito político evitó que haya una audiencia de acumulación de causas, para establecer el daño económico al Fondo Indígena por presuntos proyectos fantasmas.

"Esta audiencia se suspendió al menos 16 veces por culpa de esta persona. Sin embargo, cuando hay un elemento político, el diputado Quispe saca como bandera política este caso" y mostrarse ante la sociedad "como el descubridor de las irregularidades", agregó.

Castellón indicó que su defendido pronto cumplirá tres años de detenido preventivo y que enfrenta 86 procesos penales por el disuelto Fondo Indígena.


Notas Relacionadas