El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Se actuará con mano dura a las autoridades que pretendan legalizar autos chutos"

hace 10 mese(s)

,

El ministro de Gobierno Carlos Romero calificó de grave la decisión de autoridades de Apolo, en el Norte de La Paz, de legalizar vehículos 'chutos' (indocumentados) y anunció que se actuará con "mano dura" frente a ese delito, caiga quien caiga.



"Es muy grave que autos indocumentados sean internados y se pretenda legalizar fraudulentamente, además sean protegidos por autoridades locales o dirigentes sociales", afirmó en un contacto con los periodistas.

Según las investigaciones, la alcaldesa interina de Apolo, Teófila Abelino Cari, aprobó una Resolución Administrativa Municipal para la venta de rosetas de 100 y 200 bolivianos para legalizar vehículos indocumentados en ese municipio y zonas aledañas.

El Ministro de Gobierno aseguró que se instruyó a la Policía Boliviana se aplique "mano dura" contra ese delito, caiga quien caiga.

"Si hay alcaldes, concejales, dirigentes; si son masistas, independientes, opositores, eso no nos interesa, esas personas tienen que ser puestas a disposición de la justicia", advirtió.///


Notas Relacionadas