El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Programa de Empleo generó en su primer año 58.266 fuentes de trabajo

hace 1 año(s)

,



El Programa Generación de Empleo creó en su primer año de funcionamiento 58.266 fuentes de trabajo en el país, principalmente para jóvenes, informó el martes la ministra de Planificación, Mariana Prado.

"Hasta el momento, con la movilización de recursos del Plan Generación de Empleo hemos logrado generar para la economía poco más de 58.000 empleos, la cifra exacta son 58.266 empleos", informó en conferencia de prensa.

Según Prado, la generación de empleo es un tema "prioritario" para el Gobierno nacional, que emprende programas en coordinación con las empresas privadas y los jóvenes del país.

A su juicio, en un año el programa ha demostrado que tiene un gran impacto en la vida de los jóvenes y en la productividad de las empresas, incrementando las oportunidades y el empleo de calidad para personas de 18 a 35 años con o sin experiencia o formación académica.

Por otra parte, remarcó, con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que la tasa de desempleo en el país se situó en 4,48%, al cierre de 2017, uno de los porcentajes más bajos en la región, cuyo promedio es 8%.

Explicó que la economía nacional genera cada año 160.000 empleos de forma natural, pero las personas económicamente activas suben a 200.000 en el mismo tiempo, por lo que el Plan de Empleo busca equilibrar ese desfase.

Los sectores que generaron, en los últimos años, mayor porcentaje de empleos en el país son alojamiento y gastronomía, construcción y manufactura, precisó.////


Notas Relacionadas