El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores de Santa Cruz observan pedido de OIT de incluir a privados en negociaciones laborales

hace 1 año(s)

,



El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, criticó el lunes a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que pide la inclusión de los empresarios privados en las negociaciones sobre beneficios laborales y políticas salariales.

"Obviamente la OIT está cundido de neoliberales y emiten un resolución en favor de los intereses privados, nosotros definimos no sentarnos con el empresariado, porque no hay consciencia de parte de ellos para buscar el bienestar de sus trabajadores, sino su propio beneficio", dijo a los periodistas.

Borda aclaró que es falso que los empresarios estén excluido de las políticas que asume el Gobierno, sin embargo, en el tema los beneficios y políticas salariales considera que es suficiente que haya una negociación entre dos partes y no tripartita.

Agregó que los incrementos salariales y otros beneficios, como el pago del doble aguinaldo, son acciones definidas en base a estudios técnicos que están acorde a variables como el crecimiento económico y los niveles de inflación que se registran en el país año tras año.////


Notas Relacionadas