Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente fue enviado a la cárcel por doble asesinato en la provincia Méndez

hace 28 dia(s)

,

El Juez de instrucción cautelar primero en lo penal, tras realizar la valoración de los antecedentes, resolvió enviar al Centro Oasis, preventivamente a un menor de 16 años, quien es imputado por el hecho de doble asesinato registrado en la comunidad de Panti Pampa, provincia Méndez, hecho registrado en  septiembre.

Según el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, los autores del crimen abandonaron el vehículo cuando se detuvo unos metros más adelante por problemas técnicos.

Los cuerpos  de una mujer y su hijo fueron encontrados a una hora de la ciudad de Tarija. Ambos recibieron los impactos de bala de un arma de fuego. La Policía presume que el móvil fue algún tipo de venganza.

“Producto de las diligencias, se identificó a Miguel Ángel Portal de 32 años, y a su madre María Luz Aparicio de 57. El hecho fue calificado como asesinato”, dijo Muñoz

Se conoce en la investigación, que un niño que pastaba a sus ovejas encontró los cuerpos a 50 metros de la carretera, entre los matorrales.

Refirió que al parecer, ambos se dirigían a una propiedad que tenían por inmediaciones del lugar. El vehículo en el que iban fue encontrado luego de los cuerpos a unos 300 metros  con manchas de sangre adentro.

Los investigadores presumen que el crimen ocurrió en un lugar diferente y los cuerpos fueron trasladados con el propósito de dificultar su hallazgo. Debido al tiempo transcurrido, los cadáveres se hallaban en proceso de descomposición.


Notas Relacionadas