El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más de 10 personas fueron detenidas acusadas de sustraer minerales en la mina Ramada Wuasi en Potosí

hace 3 año(s)

,

Diez personas, entre ellos un menor de 17 años, están detenidos por la supuesta sustracción de minerales, en la mina Ramada Wuasi, que está situada en la localidad de Huari Huari, distante a 35 kilómetros de la ciudad.

Al respecto,  el subcomandante departamental de la Policía, Willams Cordero Alborta, dijo que pobladores de Huari Huari detuvieron a diez personas que se encontraban sustraendo mineral en la mina Ramada Wuasi.

Así, los efectivos de la Policía Caminera y la Policía Turística intervinieron y condujeron a estas diez personas a las celdas de las dependencias policiales de Huari Huari.



“Nosotros, con el  personal policial nos constituimos al lugar y tomar contacto con ellos y proceder con su traslado de las diez personas, en calidad de aprehendidos y remitirlos a las autoridades jurisdiccionales, para que se realice las investigaciones correspondientes”, manifestó Cordero.

Elías Choque, secretario de Minería, del Gobierno departamental, informó que en este primer semestre los jucos están creciendo de manera  alarmantemente en el departamento.

“Se han tenido denuncias y detenidos en varios sectores del departemento, en la mina Porco, en el Cerro Rico, en la mina Pailaviri. Anteriormente, 28 personas han sido detenidas en la mina Víbora y hoy, diez personas en Huari Huari. El robo de minerales está creciendo en el departamento” argumentó Colque.

Juan Carlos Cejas, gobernador de Potosí, dijo: “hemos recibido en reporte de diez personas que estaban intentado robar mineral en Huari- Huari. Como Gobernación, vamos a presentar  la denuncia”.///


Notas Relacionadas