Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Luis Quiroga: "Se informó a Interpol que hijo de la exdirectora de Migración está en Bolivia"

hace 29 dia(s)

,

"Se comunicó que se  encontró  (a Nicolás) en Bolivia con una alerta roja", informó hoy el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, sobre el hijo de la exdirectora de Migración,  Cosset Estenssoro, que es acusado de cometer delitos en Estados Unidos (EEUU).

Nicolás Marciel O. E. figura en la Lista Roja de la Policía Internacional (Interpol), acusado por la presunta violación a una víctima inconsciente y asalto sexual, supuestamente cometidos en el estado de Pensilvania.

La autoridad explicó que "existe un vacío legal en la detención inmediata. En Bolivia no basta una notificación roja sino ellos deberán hacer el trámite de extradición, eso ya es potestad del Gobierno de Estados Unidos".

Hace días, el Ministerio de Gobierno interpuso una denuncia contra la exdirectora de Migración porque posibilitó la emisión de un pasaporte "ilegal" para su hijo, que ingresó al país. La titular fue destituida al evidenciarse esa irregularidad. 

Estenssoro es investigada en el país por incurrir en tráfico de influencias. En su momento aseguró que el ingreso de su hijo fue "regular", pese a la denuncia del senador opositor Arturo Murillo. Actualmente existe una titular interina en Migración.


Notas Relacionadas