Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Week Perú por primera vez en Santa Cruz

hace 1 mese(s9

,

El conocido evento gastronómico Restaurant Week organiza de manera coordinada con la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú la Primera Versión de comida gourmet peruana con el principal objetivo de impulsar la integración boliviano peruana a través de la gastronomía.

Restaurantes de la talla de Alta Mar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), Jardín de Asia, Le Diner, Margarita, Muela del Diablo, Pan y Patio, Sajoni, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y Terradentro, en la ciudad de La Paz, Hotel Hampton, Hanzo, Quattro Stazioni, Radisson, Sacha y  La Caballeriza, en la ciudad de Santa Cruz ofrecerán un menú gourmet peruano compuesto por entrada, plato de fondo, postre y coctel de cortesía por Bs. 120, en la ciudad de Santa Cruz.

Entre las propuestas que podrán disfrutar los comensales en esta semana del sabor se destacan: rocoto relleno con pastel de papa, chupe de camarones, Quinoa chaufa de mariscos, langostinos tempura, lomo salteado, ceviche de trucha, entre otros.

“A través de este evento buscamos integrar a través de la gastronomía a Bolivia y Perú como dos países hermanos con historias y características muy similares”, destacó Félix Denegri, Embajador del Perú en nuestro país. Por su parte, Pedro Guevara, Director de la Oficina Comercial del Perú señaló “una de las mayores riquezas de Perú está en la gastronomía y precisamente a través de un evento como el de Restaurant Week hemos visto la oportunidad de difundir en Bolivia lo mejor de la cocina peruana”.

Por la sonrisa de los niños

Por cada menú que se venda, Bs. 5 están destinados a la Fundación Operación Sonrisa Bolivia del Banco de Crédito BCP, que ya desde hace diez años realiza cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

 

La campaña de Operación Sonrisa ha beneficiado a más de 3.500 pacientes en todo el país, a través de 34 misiones.

Coorganizadores

Esta primera versión del evento es realizada de forma conjunta con la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú. La Embajada es la institución encargada de desarrollar una política exterior activa, a través de la representación, negociación y promoción de los intereses de seguridad, desarrollo e inclusión del Estado peruano. Por su parte, la Oficina Comercial del Perú es la institución encargada de la promoción de las exportaciones, las inversiones y el turismo del Perú, utilizando una estrategia comercial que apunta a la complementariedad entre ambos Estados para así promover la interacción Perú – Bolivia.