El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El boliviano José Arias Aguirre de 47 años, fue detenido en Mato Grosso transportando 340 kilos de cocaína en un avioneta

hace 2 año(s)

,

El boliviano José Arias Aguirre de 47 años de edad fue detenido  en la región de Mato Grosso en Brasil, después de que la avioneta en que viajaba tuvo un aterrizaje forzoso en una hacienda rural. La aeronave llevaba unos 340 kilos de cocaína, reportaron medios brasileños.

Según los informes, la Policía brasileña recibió rumores de que una avioneta se había estrellado. Los agentes fueron a verificar y encontraron la nave, con bandera boliviana, que tenía en su interior siete sacos con paquetes de droga.



La Policía hizo un patrullaje cerca a ese lugar y capturó a dos personas que estaban caminando en una carretera: el boliviano y su acompañante: el dominicano Avelino Astacio Santana de 59 años. Uno de ellos renía el aparato del GPS del avión en la mano.

Se entrevistó a los sospechosos en inglés, dado que no hablan portugués, y confesaron que transportaban más de 300 kilos de droga en el avión.          

Durante la patrulla policial, también se detectó a dos jóvenes trabajadores de una hacienda, quienes confesaron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta. También se les procesará por tráfico de droga.///


Notas Relacionadas