Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

DC Comics suspendió a su editor acosador Eddie Berganza

hace 28 dia(s)

,

Durante varios años, los sitios de cómics han reportado sobre las acusaciones de acoso contra Eddie Berganza, editor de DC Comics involucrado en sagas como Blackest Night y la actual Dark Nights: Metal, pero la editorial no tomó ninguna acción en su contra. De hecho, durante toda su carrera fue promovido, llegando a ser Editor Ejecutivo de la compañía.

Las denuncias en su contra no eran un secreto a voces. Eran totalmente públicas desde el año 2012 y en un punto solo fue despromovido a editor de ciertos títulos y se le prohibió asistir a convenciones.

Pero su labor no tembló sino hasta la actual ola de denuncias que marcan a Hollywood. Bastó con una publicación de Buzzfeed para que finalmente DC Comics tomara cartas en el asunto. Nunca es tarde, pero en este caso las medidas tardaron demasiado tiempo para suspenderlo.

“Entre las mujeres que reportaron a Berganza a recursos humanos, ninguna sigue trabajando para DC. Ninguna ni siquiera sigue trabajando en las editoriales mainstream; han dejado a los superhéroes atrás“, explicó.

La acción tomada en contra de Berganza, quien ahora será objeto de una investigación interna, generó múltiples reacciones entre los profesionales del cómic.

John Layman, ex escritor para DC Comics, recalcó que las acusaciones contra Berganza se habían publicado hace años, preguntándose por qué tomó tanto tiempo para productir un resultado.

Otros, como Cliff Chiang, criticaron que solo se trata de una suspensión. “Es una vacación pagada. Que se joda eso”, replicó el dibujante de cómics como Wonder Woman.

En tanto, el dibujante Rafael Albuquerge, realizó un llamado a DC Comics, para concretar la señal de que “no hay lugar para esta clase de comportamiento en esta industria ni en nuestra sociedad”.

Según Bleeding Cool, el evento Metal ahora solo será editado en solitario por Rebbeca Taylor.

 

 


Notas Relacionadas