El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abandonan un feto en una caja en el Cementerio General de Sucre

hace 11 mese(s)

,

El coronel Luis Fernando Loayza, director de la Fuerza Especial contra el Crimen (FELCC),  informó sobre el hallazgo de un feto al interior de un caja de cartón que fue abandonado en el Cementerio General.

Ante el llamado de un funcionario edil en pasados días, personal de la FELCC se trasladó al lugar del hecho, juntamente con el médico forense de turno evidenciaron la presencia de un feto de 22 a 24 semanas de gestación, “la (muerte) misma se habría producido por un aborto” aseguró Loayza.

De acuerdo al examen preliminar del médico legal se encontraron indicios de violencia, “que prueben que la muerte se haya realizado por medio de la fuerza o con el uso de algún  medicamento” indico la autoridad policial.



El Instituto de investigaciones forenses tras una investigación será el encargado de determinar la causa de la muerte del feto, la investigación se realiza bajo la tipificación del artículo 263 (Aborto) del Código Penal contra autor o autores.

El aborto actualmente está previsto y sancionado a través del artículo 263 del Código Penal y tiene una pena privativa de libertad de hasta 6 años. La Sentencia Constitucional 206/2014 del Tribunal Constitucional, permite la inmediata interrupción legal del embarazo en casos de violación, incesto y malformación del feto.

Por otra parte, la abogada y activista feminista Grethel Ruiz, cree que “estos hallazgos demuestran que, pese a estar penalizado el aborto, este se sigue practicando clandestinamente, haciendo más vulnerables aún a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, exponiéndolas a muertes y enfermedades.

El pasado mes de junio se aprobó la media sanción del aborto legal seguro y gratuito en Argentina que permitirá a las mujeres argentinas abortar en cualquier circunstancia hasta las 14 semanas de gestación, activistas a favor y en contra del aborto están a la espera del tratamiento y de la Ley del Aborto en la Camara de Senadores,  el próximo mes de agosto, con fuertes campañas de ambas posturas en redes sociales y en las calles del vecino país.///


Notas Relacionadas