Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales entrega planta procesadora de miel en Irupana y pide garantizar la materia prima

hace 4 dia(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el viernes una planta procesadora de miel en el municipio de Irupana, en la provincia Sud Yungas de La Paz, con una inversión de 38 millones de bolivianos, financiados con recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), y pidió a esa región garantizar materia prima.

Esa planta procesará 200 toneladas de miel al año, beneficiará a 250 productores y generará alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos.

"Hermanas y hermanos nuevamente con mucho respeto este nuevo aporte más del Gobierno nacional, esta planta procesadora de miel. Sólo quiero decirles que garanticen la materia prima porque hay mercado", dijo.

Morales señaló que esa obra es el resultado del proceso de cambio que lidera gracias a la lucha del pueblo en la defensa de los recursos naturales.

Esa es la tercera planta procesadora de miel que entrega el mandatario en el país, por lo que consideró que se debe pensar en exportar la producción de miel, ya que en algunos países se está dejando de consumir azúcar.

"Debemos pensar cómo industrializar nuestros productos y mejorar nuestra economía", instó y recordó a la población de esa región buscar proyectos productivos que no solo se centren en la producción de coca.

El presidente aprovechó la ocasión para realizar la entrega simbólica de más de 5.000 títulos ejecutoriales.

Posteriormente, recorrió las instalaciones de esa planta y degustó miel natural junto con los apicultores, con quienes entabló una breve conversación.////


Notas Relacionadas