Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Sánchez: Gobierno entrega a La Paz más de $us 1.900 millones por renta petrolera desde 2006

hace 3 mese(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que entre 2006 y abril de 2018 el Gobierno nacional entregó a la gobernación, universidades y alcaldías del departamento de La Paz más de 1.900 millones de dólares por concepto de renta petrolera.

"El gobierno del presidente Evo Morales, en el periodo 2006 - abril 2018 entregó al gobierno departamental de La Paz, gobiernos municipales y universidades más de 1.900 millones de dólares por concepto de renta petrolera para ser invertidos en obras de desarrollo en beneficio de los paceños como infraestructura educativa, caminera, salud, entre otras", dijo, citado en un boletín de prensa.

Sánchez recordó que antes de la nacionalización de los hidrocarburos, entre 1996 y 2005, la renta petrolera de La Paz fue solo 35 millones de dólares.

"Los gobiernos del pasado no dieron la importancia que se merece a la actividad hidrocarburífera, tanto en La Paz como en el resto del país, es por eso que la generación de recursos era mínima", agregó.

Indicó que en 2005, la renta petrolera del departamento de La Paz fue 25 millones de dólares, mientras que para 2014 esa cifra subió a 301 millones de dólares.

"Un año de Evo Morales en La Paz fue 12 veces más que un año de gobiernos neoliberales", señaló.

La renta petrolera en el departamento de La Paz está compuesta por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) e impuestos upstream y otros, según la nota de prensa.////


Notas Relacionadas