Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Familia de víctima en asalto de joyería de Santa Cruz lamenta que no se identifique al responsable

hace 2 mese(s)

,



Los familiares de la exgerente de la Joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz, Ana Lorena Torrez, que falleció por el impacto de una bala que le llegó durante un enfrentamiento entre policías y los asaltantes de ese negocio, suscitado hace un año, lamentan que aún no se identifique al responsable del disparo.

"No hay la voluntad de hacer que se sepa el nombre de quién disparó a mi hija, es su obligación porque ellos son servidores públicos y la obligación que tienen es identificarlo", dijo en conferencia de prensa la madre de la víctima, Roxana Torrico.

Torrez es una de las cinco personas que fallecieron en el enfrentamiento entre policías y asaltantes, que se suscitó el 13 de julio de 2017, durante el atraco a la joyería Eurochronos, donde perecieron también un policía y tres delincuentes.

Torrico denunció que de los 32 policías que declararon ante el Ministerio Público por ese hecho, sólo la mitad fueron identificados en un video de ese suceso.

A su juicio, "no es posible" que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) determine que la lista de los policías sea secreta por cuestión de seguridad.

En febrero pasado, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) determinó que la bala que provocó la muerte de Torrez no provino de ninguna de las armas que utilizaron los atracadores, sino de un edificio contiguo donde estaban parapetados lo efectivos policiales.

Por su parte, el perito contratado por la familia de Torrez, Jorge Santiesteban, denunció que en los últimos seis meses no se registraron avances en la investigación de ese hecho delictivo.

"Creemos que para que la investigación retome su curso debía haber un cambio del personal de esta dependencia policial", agregó.////


Notas Relacionadas