Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Norma internacional de la quinua beneficiará a productores de Bolivia para comercio justo

hace 5 dia(s)

,



El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el viernes que la aprobación de la norma internacional de la quinua, en la cuadragésima primera reunión del Codex Alimentarius, realizado recientemente en Roma Italia, beneficiará principalmente a los productores de ese cereal andino del altiplano boliviano, para tener un comercio más justo.

"Esta norma beneficiará tanto a los países productores y compradores, porque la normativa claramente menciona que los productores alimenticios debemos cuidar la calidad y salud de los consumidores y también permitirá un comercio justo", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que garantizar un comercio justo significa que no se puede comercializar un producto en malas condiciones o de mala calidad.

Agregó que esa norma contempla varios parámetros como el tamaño, color del grano, el porcentaje de las proteínas del producto, la humedad y saponina de la quinua, "son parámetros con los que se regirán tanto el vendedor, como el comprador".

La Norma Internacional de la Quinua, entrará en vigencia a partir de la entrega de la misma a los más de 190 países que participan en su aprobación, en la cuadragésima primera reunión del Codex Alimentarius, en Roma Italia.////


Notas Relacionadas