Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Soledad Chapetón: "La efeméride de La Paz, es para decir basta a la dictadura y tiranía"

hace 4 mese(s)

,

No sólo debemos recordar las efemérides con civismo sino con reflexión para decir basta a la "tiranía" y la "dictadura", dijo este viernes la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, con motivo de un aniversario de la revolución de julio de 1809.

Chapetón en el acto, en conmemoración de la gesta libertaria de La Paz, llevado adelante en la urbe alteña, aprovechó la oportunidad para leer la Proclama de la Junta Tuitiva de 1809, documento que en su contenido pide respeto a los derechos de los pueblos y que dio origen a la independencia hispanoamericana.



En tal sentido, la autoridad edil indicó: "Tenemos hoy la obligación de recordar estas fechas, de reflexionarlas, de practicar esa libertad, de hacer mantener el respeto ante todo por ese suelo...y también por nuestras futuras generaciones... que merecen vivir en libertad, en democracia, en respeto". 

Chapetón enfatizó que el acta de 1809 insta al ciudadano boliviano a trabajar, luchar y exigir la libertad. "Esta letra y esta particularidad... nos marca para poder decir basta a la tiranía, basta a la dictadura".///


Notas Relacionadas