Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Manfred Reyes Villa: "Felicitó a la alcaldesa Karen Suárez, por contratar a exautoridades que trabajaron en mi gestión"

hace 2 mese(s)

,

El líder de Nueva Fuerza Republicana Federal Manfred Reyes Villa dijo que “felicita” a la alcaldesa suplente temporal de Cochabamba, Karen Suárez, por contratar a exmilitantes y exautoridades que trabajaron con él en sus gestiones en la Municipalidad y la Prefectura.

El vocero de esa agrupación política Mauricio Muñoz fue el encargado de dar a conocer la posición del Bombón respecto a la incorporación de exeneferistas en la gestión municipal, entre los más visibles está la exsenadora y exoficial Mayor de Cultura Jenny Rivero, quien la semana pasada fue posesionada en el cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Muñoz dijo que ayer en la mañana se comunicó con el exalcalde para conocer su posición sobre la presencia de eneferistas en el Gobierno municipal.

“Nosotros queremos dejar en claro que no tenemos ninguna alianza con Demócratas; sin embargo, nos alegra ver que, al contratar a gente que trabajó con Manfred Reyes Villa, de alguna manera están valorando la capacidad, profesionalismo y experiencia de profesionales que, en su momento, formaron parte de las gestiones en la Alcaldía y la Prefectura”.

Añadió que “saludan” la decisión de Suárez de buscar a gente formada en la extinta Nueva Fuerza Republicana (NFR) para “salvar” lo que queda de la gestión.

Recordó que en más de una oportunidad Reyes Villa dio a conocer sus observaciones a la gestión del alcalde José María Leyes, porque la ciudad “no estaba desarrollándose como merecen los cochabambinos”.

La exsecretaria de Desarrollo Humano Andrea García reveló a este medio de comunicación que había pugnas internas entre eneferistas y leyistas, y que la “pelea fue ganada por la gente que trabajó con el exalcalde.



El presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Iván Tellería, señaló que hay algunas personas que fueron “invitadas” por su capacidad y profesionalismo.

“El alcalde Leyes tiene potestad para elegir a sus colaboradores. Él, luego de analizar a cada persona y conocer su experiencia, invitó a algunos eneferistas, pero están desde el inició de gestión”.

Añadió que en el caso de la Secretaria de Desarrollo Humano sucedió lo mismo, ya Rivero que fue convocada para trabajar por su “calidad y profesionalismo”.

El propio Muñoz confirmó esa versión, ya que reveló a este medio de comunicación que Leyes lo invitó en varias oportunidades para que lo acompañe en su gestión. “No acepté porque no tenemos afinidad política y porque no estaba de acuerdo con que Rubén Costas y otros líderes demócratas tomen la Alcaldía de la Llajta”.

El concejal Demócrata Óscar Coca señaló que no le extraña que los eneferistas estarían tomando la Alcaldía, ya que el esposo de la Alcaldesa, Edson Cortez, trabajó con Reyes Villa.

“Están reciclando gente de NFR. No desmerezco que sean profesionales con experiencia, pero nosotros tenemos gente de nuestro partido político que podría ocupar esos cargos”.

INVITADOS

Los demócratas dicen que los eneferistas que trabajan en la Municipalidad fueron invitados por el alcalde José María Leyes.///


Notas Relacionadas