Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Activistas políticos de Santa Cruz descalifican a Carlos Mesa como líder del 21F

hace 2 mese(s)

,



Activistas políticos del departamento de Santa Cruz descalificaron al expresidente Carlos Mesa (2003-2005) como líder de la defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) y rechazaron que políticos de oposición al Gobierno de Evo Morales se arroguen la representación de esa causa.

Esas voces se escucharon días después que Mesa, acusado por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Quiborax, afirmó que está dispuesto a liderar el 21F si las plataformas y colectivos ciudadanos se lo pedían.

A contramano, el activista de "Generación 21". Cristian Tejada, entrevistado por el diario "El Día" de Santa Cruz,  afirmó que el 21F, que representa el resultado en contra de la reelección de Morales y que se manifestó en las urnas en el referéndum del 21 de febrero 2016, no tiene dueño.

Pidió a los representantes de la oposición no intentar convertirse en líderes amparados en las movilizaciones del 21F, porque aseguró que el ciudadano que votó y salió a las calles a defender su voto en las urnas, es el verdadero triunfador y líder del 21F.

"El que quieran ahora adueñarse del 21F es una falta de respeto a la población, porque el pueblo es el guardián. Hoy por hoy el 21F no tiene una cabeza, todos defendemos la democracia y nuestras normas. Bienvenido a la lucha de los bolivianos", refrendó.

Por su parte, siempre según "El Dia", Eduardo Gutiérrez, de la plataforma Sos.Bolivia, dijo que un líder se forja en el campo de batalla, demuestra su idoneidad y se gana la confianza y respeto de su pueblo.

"Entonces que agarre su bandera, salga a las calles o arme su plataforma para que a partir de ahí pueda aspirar a liderar algo si el pueblo así lo considera", complementó.

Ricardo Rada, de la Plataforma Nueva Oposición (NO), coincidió con Gutiérrez y Tejada, y aseguró que el movimiento de defensa de la Constitución Política del Estado (CPE) no necesita de un liderazgo.

Dijo que mientras la lucha por el 21F se mantenga así, sin liderazgos, las movilizaciones son más transparentes por parte del ciudadano común.

"Venimos bien como venimos trabajando, el problema con los líderes o mártires autonombrados es que a la vuelta de la esquina se olvidan de los ideales de la lucha y renuncian al objetivo mayor por los objetivos personales", afirmó.////


Notas Relacionadas