Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Técnicos de celulares de Santa Cruz se empadronan para legalizar su actividad

hace 5 mese(s)

,



El representante de los técnicos de celulares de Santa Cruz, Rolando Durán, informó el viernes que inició el empadronamiento de los miembros de ese sector al interior de centros comerciales y de abasto de esa ciudad con el objetivo de legalizar su actividad, a la espera de una norma que determine sus funciones.

"Estamos registrando a los técnicos para empadronarse y ahora todos los que trabajan acá tienen que pertenecer a nuestra asociación que pertenece a este comercial, otro que trabaje por su cuenta no será admitido, porque su función será ilegal", informó a los periodistas.

Dijo que se prevé que en Santa Cruz hay tres asociaciones de "flasheadores" conformadas en los centros de abasto de 'La Ramada', 'Los Pozos' y el 'Plan 3.000'.

Durán recordó que en días pasados ese sector acordó con la Policía realizar una lucha frontal contra la delincuencia para evitar más robos de celulares y que se cometan delitos mediante el flasheo y cambio de código IMEI, que es el registro único que identifica a cada dispositivo móvil.

"El registro de los técnicos permitirá establecer cuantos se dedican a esta actividad y estarán inscritos en el Municipio de Santa Cruz, al que deberán pagar una patente para certificar su legalidad y evitar que su trabajo se desvíe con fines ilícitos", agregó.////


Notas Relacionadas