Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales entregó planta de agua potable en Chuquiaguillo que beneficiará a más de 31.000 familias

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el viernes la planta de tratamiento de agua potable instalada en el barrio de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de 56 millones de bolivianos y que suministrará el líquido elemento a 31.794 familias de los distritos 11,12 y 13 de esta urbe.

En el acto público participó también el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Medio ambiente y Agua, Carlos Ortuño, el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, y vecinos de los distritos beneficiados.

El Primer Mandatario aseguró que con ese tipo de obras "ya no faltará agua para La Paz" y saludó el apoyo de organismos internacionales para garantizar esas obras, como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

"Hermanas y hermanos de acá a poco tiempo no va a faltar más agua para el departamento de La Paz y en el campo estamos con programas Mi Agua y Mi Riego", aseguró el jefe de Estado y recordó que para garantizar el abastecimiento de agua se están construyendo tres represas más.

El presidente precisó que, de 2016 a la fecha, el Gobierno ejecutó más de 400 millones de bolivianos para la construcción de represas, plantas de tratamiento de agua y aducciones, con el propósito de evitar un nuevo desabastecimiento en las ciudades de La Paz y El Alto, como sucedió ese año.

"En julio de 2016, como en estos meses, la ciudad tenía 29 millones de metros cúbicos y ahora tenemos 47 millones de metros cúbicos para la ciudad de La Paz y no va a faltar agua", refrendó.

El gerente interventor de EPSAS detalló que esa moderna planta, situada a dos kilómetros de la tranca de Urujara, recibe 400 litros por segundo de agua de la represa de Incachaca.

Claure dijo que con esa planta se procesarán 300 litros por segundo de agua potable e indicó que el proceso es amigable con el medioambiente.

Aseguró que en las próximas semanas la planta de Chuquiaguillo abastecerá agua potable las 24 horas y anunció que se prevé la ampliación de planta de tratamiento de Pampahasi.

"Estamos asumiendo un nuevo compromiso, máximo en un mes se abastecerá de agua potable", subrayó.////


Notas Relacionadas