Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

BM: auditoría muestra integridad de economista boliviano y denuncias infundadas

hace 2 mese(s)

,



Una auditoría independiente encomendada por el Banco Mundial sobre los indicadores de su informe de facilidad para hacer negocios, demostró que todo el personal de Doing Business, incluido el economista boliviano Augusto López-Claros, actuó con integridad y profesionalismo y, por tanto, las acusaciones en su contra reportadas en medios de comunicación son infundadas y carecen de sustento.

En enero de este año, López-Claros fue acusado por el economista del BM, Paul Romer, de manipular un ranking de competitividad en desmedro de Chile.

"Dando seguimiento a la declaración del Banco Mundial del 18 de enero respecto a Augusto López-Claros, un valioso integrante del personal del Banco Mundial, hemos recibido ahora el reporte final de la auditoría independiente sobre los indicadores de facilidad para hacer negocios. La auditoría muestra claramente que todo el personal de Doing Business, incluido el señor López-Claros, actuó con integridad y profesionalismo, y que las acusaciones en su contra reportadas en medios de comunicación son infundadas y carecen completamente de sustento", precisa un comunicado del BM.

El BM dijo que "es muy desafortunado que la ética de un integrante del personal del banco, altamente respetado, haya sido cuestionada de alguna manera en estas circunstancias" y dijo que complace que la auditoría haya demostrado los hechos de manera clara e inequívoca.////


Notas Relacionadas