Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Coordinadora de la Mujer rechaza instructivo del MAS sobre "alternancia" en cargos

El fin de semana el MAS ha instruido que se cumpla la rotación de autoridades en el marco de los acuerdos entre concejales titulares y suplentes. El TSE considera estos actos ilegales.

hace 2 mese(s)

,

La Coordinadora de la Mujer ha pedido al MAS que se respete el derecho de las autoridades a cumplir su mandato, al rechazar la mala interpretación de la “alternancia” en los cargos electivos, que ha causado violencia y acoso en particular hacia las mujeres,

“Vemos con preocupación en varios sentidos, vemos una violación en la exigencia del suplente a que se cumpla algún acuerdo escrito, es una violación al derecho de las personas que han participado en la elección”, sostuvo la directora ejecutiva de la Coordinadora, Mónica Novillo.



El MAS resolvió este pasado fin de semana que se cumpla la rotación entre concejales titulares y suplentes. “Respetar y cumplir la alternancia entre concejales titulares y suplentes en los municipios donde se realizó un acuerdo escrito de manera coordinada y respetuosa con la estructura orgánica del instrumento político y las organizaciones sociales", dice su resolución.

Sin embargo, la presidenta del TSE expresó su preocupación por los niveles de presión y violencia que se han generado hacia las mujeres, al amparo -precisamente- de estos acuerdos entre partes para la rotación o alternancia de cargos.////


Notas Relacionadas