Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel soldado de 24 años que violó a una menor de 13 y la embarazó en Yacuiba

hace 5 dia(s)

,

Un conscripto del Regimiento Aroma III de Caballería, fue imputado por el delito de violación, y el juez a realizar la valoración al hecho, determinó su detención en la cárcel de El Palmar. El imputado habría agredido sexualmente a una menor de 13 años y fruto de la agresión la víctima estaría embarazada.

La fiscal de materia de la ciudad de Yacuiba, Sonia Torrejón, informó que el hecho se suscitó el pasado 25 de enero, donde un soldado de 24 años, tras haber salido del regimiento divisó a una menor en una quebrada.



Posteriormente se acercó y sostuvieron una conversación, empero el conscripto al ver que no había nadie en la zona, agredió sexualmente a la menor, y esta tras la agresión contó lo sucedido a sus padres.

Tras varios meses de investigación, el Ministerio Público emitió la pasada semana la orden de aprehensión para el agresor, y de esta manera efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en el cual el juez del juzgado cautelar primero, en base a los antecedentes del hecho y tomando en cuenta la declaración de la menor, determinó dar al imputado la detención preventiva en la cárcel de El Palmar.///


Notas Relacionadas