Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reino Unido donó lámparas y lupas para detectar documentos falsos en Migración

hace 2 mese(s)

,



El embajador del Reino Unido en Bolivia, James Thorton, donó a la Dirección General de Migración 240 lámparas ultravioletas y 319 lupas, para detectar documentos falsos.

"El proyecto se hace dentro de un programa más grande de cooperación que tenemos en la Embajada Británica en materia de seguridad", dijo el diplomático.

Thorton explicó que en migración, el proyecto consiste, además, en la capacitación de los servidores en el manejo de las lámparas y las lupas.

Indicó que el Reino Unido también apoya un proyecto piloto del municipio de La Paz denominado "botones de seguridad", orientados a precautelar la integridad de los turistas en la zona de El Rosario, sobre todo, las calles Linares y Sagárnaga.

Agregó que también se trabajará en la capacitación del idioma inglés a 80 servidores de la Policía Turística de La Paz, Copacabana y Oruro, proyecto que será replicado en otros departamentos y ciudades intermedias de Bolivia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, agradeció al Reino Unido por ese aporte tecnológico que permitirá un servicio ágil, eficiente y transparente.

"La tecnología es dispositivo imprescindible para el servicio público en el mundo contemporáneo, dotarnos de esa tecnología para nosotros tiene mucho valor", señaló.////


Notas Relacionadas