Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Medidas sustitutivas a la detención preventiva para Andrea García por el caso Mochilas I

hace 2 mese(s)

,

El Juzgado Primero de Instrucción Penal determinó  otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva para la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García.

"Hay prohibición de salir del departamento y del país, por tanto se está disponiendo el arraigo (…) por último no puede asistir al Gobierno Municipal de Cochabamba y menos contactarse con funcionarios de esta institución", manifestó su abogado Hernán Soria.

Según Soria, las medidas sustitutivas impuestas para García fueron la presentación de tres garantes personales y la firma de un acuerdo de asistencia, cada tres días, al Ministerio Público.

El jurista manifestó que García tiene la predisposición de colaborar en la investigación del caso como sucedió "desde el principio".



"Ella nunca ha eludido presentarse para prestar declaración y lo va a hacer cuantas veces lo solicite el Ministerio Público", añadió Soria.

A su salida de la audiencia, que inició alrededor de las 19:00 de esta jornada, fue recibida por sus familiares.

García fue aprehendida y trasladada ayer a instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) Norte después de declarar en la Fiscalía por el caso Mochilas I. 

La exsecretaria firmó, junto al alcalde José María Leyes, el contrato de adquisición de 91 mil mochilas por 12,4 millones de bolivianos.///


Notas Relacionadas