Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

William Castillo (ANB): "Los propietarios del jet, no tramitaron ante la Aduana una admisión temporal"

hace 4 mese(s)

,

William Castillo, gerente regional Santa Cruz de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), informó este jueves que los propietarios del jet Super Mid-Size- Gulfstream GIII, con matrícula N557JK y que ingresó legalmente, pero superó el tiempo de estadía en el país; no tramitaron ante la Aduana una admisión temporal.

Explicó que toda aeronave, maquinaria o vehículo que ingresa al país desde el extranjero lo hace con un tiempo determinado de estadía, en caso de superar el periodo establecido se debe iniciar el trámite de la admisión temporal por un año, previo pago de una boleta de garantía.



En el caso del jet, Castillo indicó que desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron a la Aduana que la aeronave había sobrepasado el tiempo establecido.

"Toda aeronave que se queda más de un plazo establecido, otorgado por DGAC, necesita tener una admisión temporal emitida por la Aduana, con una boleta de garantía. (El propietario de) esta aeronave no hizo ningún trámite de admisión temporal ante la Aduana, entonces, ante el comunicado de la DGAC, lo que hicimos fue verificar, ver si existe un propietario, al no haber nadie lo que hicimos fue incautar", indicó Castillo.///

 


Notas Relacionadas