Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

VIDEO, FOTOS: El hombre con las uñas más largas del mundo decide cortárselas tras 66 años

Sus uñas alcanzaron una longitud combinada de 909,6 centímetros, casi la misma de un autobús urbano.

hace 5 mese(s)

,

Un indio que batió el récord mundial de las uñas de una mano más largas del mundo decidió cortarlas después de dejárselas crecer durante los últimos 66 años. Las ha donado al museo de 'Ripley, ¡aunque usted no lo crea!' de Nueva York (EE.UU.), informa el sitio oficial del Libro Guinness de los récords.

Shridhar Chillal, el dueño de la plusmarca, decidió a sus 82 años prescindir por completo de la manicura en su mano izquierda en 1952, cuando era un estudiante de 14 años. Lo hizo después de que un profesor lo retara por romperse accidentalmente su uña larga.

Con el tiempo, las uñas de Chillal alcanzaron una longitud combinada de 909,6 centímetros, casi el mismo largo que un autobús urbano. Solo la uña de su pulgar llegó a medir 197,8 centímetros.

Pero este récord demandó un gran sacrificio de parte de Chillal, quien precisó que las uñas eran extremadamente frágiles, por lo cual en el transcurso de todos esos años debió tener especial cuidado durante el sueño, lo que le obligaba a despertarse aproximadamente cada media hora para reacomodar su mano.

A pesar de la desaprobación de sus padres, el hombre prometió conseguir un empleo donde solamente necesitara su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada.



Sin embargo, las uñas inusualmente largas le causaron sufrimiento extremo a Chillal, quien expresó en 2015 que "con cada latido del corazón", los dedos de su mano izquierda, así como su muñeca, codo y hombro "le dolían muchísimo" y que había una constante quemazón "en la base de cada uña".

Esta situación causó que el hombre quedara incapacitado para siempre el uso de su mano izquierda, perdiendo la habilidad de abrirla o flexionar sus dedos.

Finalmente, Chillal decidió que había llegado la hora de poner fin a esta situación y se sometió a un procedimiento quirúrgico para cortarse las uñas, las cuales, de ahora en adelante, serán exhibidas públicamente en el barrio neoyorquino de Times Square.////


Notas Relacionadas