Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Vera: "Solicitaremos la detención preventiva para Andrea García por el caso Mochila I"

hace 5 dia(s)

,

El Ministerio Público informó que pedirá la detención preventiva de la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Andrea García, que fue aprehendida ayer en el marco del caso mochilas.

El fiscal departamental, Oscar Vera, no quiso ahondar en el caso que permanece en reserva por determinación judicial. Sin embargo, aseguró que con la imputación se solicitó la detención de la exfuncionaria.

"Ha sido imputada por el delito de contratos lesivos al Estado, (la ampliación de la reserva) va a ser analizada por los fiscales del caso", manifestó brevemente.

En la víspera, García fue aprehendida y trasladada a instalaciones de la Epi Norte después de declarar por el caso Mochilas I. La exsecretaria firmó, junto al alcalde José María Leyes, el contrato de adquisición de 91 mil mochilas por 12,4 millones de bolivianos.

Ahora se encuentra a la espera de la audiencia cautelar.



Un día antes, García fue despedida de la su cargo como directora de Género Generacional y Familia de la secretaria de Desarrollo Humano. A su salida denunció el desvío del bono del té del municipio y manifestó que el esposo de la alcaldesa, Edson Cortez sería quien administra el municipio.

La alcaldesa, Karen Suárez negó estas aseveraciones, empero no dio más detalles sobre el pago del beneficio a los trabajadores.

Por su parte el secretario ejecutivo, Alex Contreras manifestó hoy que esperarán, "con paciencia" conocer las declaraciones de la exfuncionaria y aseguró que como municipio no le "temen" a las declaraciones de exfuncionarios.

"Nosotros creemos que no existe sobreprecio, eso está demostrado, no existe enriquecimiento ilícito, ni tráfico de influencias y tampoco existe corrupción", declaró.

García, denunciada en el caso mochilas está a la espera de la audiencia de medidas cautelares. La misma está prevista para las 18:00, según se conoció de manera extraoficial.

El abogado de la defensa, Hernan Soria, manifestó que están preparándose para la audiencia y se presentarán como corresponde.///


Notas Relacionadas