Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales garantiza más de Bs 140 millones para unidades educativas, canchas y enlosado de calles en El Alto

hace 6 dia(s)

,



El presidente Evo Morales garantizó el jueves más de 140 millones de bolivianos para la construcción de al menos 10 unidades educativas; canchas con césped sintético, tinglados y enlosado de calles en varios distritos urbanos de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

En un acto que se realizó en el coliseo "Héroes de Octubre", Morales dijo que con esa inversión cumple el compromiso con los padres de familia y vecinos de esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia.

"Estamos anunciando en la ciudad de El Alto nuevos proyectos, más de 140 millones de bolivianos con motivos del aniversario del departamento de La Paz, estos recursos son para la ciudad de El Alto", dijo frente a cientos de representantes de organizaciones sociales de esa ciudad.

El jefe de Estado detalló que 72 millones de bolivianos están destinados a la construcción de infraestructura nueva para 10 unidades educativas; obras adicionales a las 20 unidades que se encuentran en construcción, e informó que se invertirán otros 70 millones en el enlosado de al menos 53 kilómetros de calles en esa ciudad.

Además, se prevé la construcción de canchas con césped sintético y tinglados.

"Hoy día hermanas y hermanos, gracias a las juntas vecinales, sé que falta todavía, ya está garantizado para arrancar con nuevos 70 millones de bolivianos, 150 proyectos para enlosar 53 kilómetros en la ciudad de El Alto", detalló el Primer Mandatario y aseguró que una vez ejecutado ese monto se preparará una nueva inversión.

Pidió a las juntas vecinales priorizar el enlosado de calles aledañas a las unidades educativas, para que los estudiantes no pasen clases en medio del barro en la época de lluvias y sanear los terrenos destinados a obras públicas.

En ese acto público, el ministro de Educación, Roberto Aguilar y los directores de esos establecimientos firmaron los contratos para la construcción de las nuevas unidades educativas.////


Notas Relacionadas