Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez admite amparo constitucional, presentado por el alcalde suspendido, Eduardo Mérida

hace 2 mese(s)

,

La jueza de Familia de Quillacollo, Olma Rojas, aceptó, en su calidad de tribunal de garantías, el amparo constitucional presentado por el alcalde suspendido, Eduardo Mérida, para ser restituido en sus funciones.

El propósito es que la jueza anule la Resolución 72/2018 que emitió el Concejo Municipal para suspender a Mérida, el pasado 8 de junio, luego que el juez Elvis López admitió una acción de cumplimiento de una sentencia en primera instancia por la falsificación de un certificado de libreta militar, declaró el Alcalde.



La audiencia está prevista para el viernes a las 9:45, siempre y cuando, los 11 concejales sean notificados. Las citaciones se comenzaron a entregar ayer en los domicilios de cada legislador a fin de asegurar su presencia en la audiencia.  Como máximo la sesión se puede posponer hasta el lunes.

Mérida continúa en huelga de hambre en la catedral en la ciudad de Cochabamba. En tanto, el alcalde suplente Zacarías Jayta se centra en los preparativos de la festividad de Urkupiña.///


Notas Relacionadas