Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FECLN desbarató a un clan familiar que comercializaba droga al interior de la cárcel de Oruro

hace 4 mese(s)

,

La incautación de más de 600 gramos de marihuana que intentaba ser introducida en el Penal de San Pedro este pasado lunes en una carga de papa, permitió desbaratar un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de droga al interior de este recinto, según informe detallado que brindó este miércoles el jefe de operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Oruro, Sergio Sillerico.

La droga estaba destinada al interno Cancio Mamani Churata detenido desde hace siete años por el delito de asesinato y robo agravado y Vannesa Cartagena Carrasco de la sección de mujeres, puntualizó.

Sillerico explicó que la señora Toribia Churata de Mamani, resultó ser la mamá de Cancio, apoyado por su yerno que manejaba el vehículo en el que llevaron la droga escondida en la papa que estaba destinada a la interna Vannesa Cartagena que en los últimos días se adjudicó labores de cocina en el penal.



“La cantidad de droga que se introducía era para más de 300 dosis”, detalló.

Agregó que tomando en cuenta que el kilo de marihuana cuesta entre 70 y 100 dólares, era un negocio redondo para esta gente.

De momento las investigaciones continúan para establecer algunos datos complementarios tales como de dónde provenía la droga, si este clan familiar tiene otros nexos y desde cuando estaría operando; finalizó el jefe de operativos de la FELCN en Oruro.///


Notas Relacionadas