Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Félix Patzi: "No veo necesario discutir sobre el binomio Evo y Álvaro, porque ninguno está habilitado para las elecciones"

hace 6 dia(s)

,

El gobernador de La Paz Félix Patzi manifestó que no ve necesario discutir sobre el binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, porque ninguno está habilitado para participar de las elecciones de 2019.

“No sé porque están discutiendo si Evo y Álvaro van o no juntos; eso ya está determinado que ambos no van a las elecciones de 2019 por mandato del pueblo que ha sido sometido a la consulta el 2016. Y cualquier otra situación sólo sería a través de un golpe y una dictadura”, dijo Patzi líder del Movimiento Tercer Sistema en su cuenta de Twitter.



El líder político se refirió al tema en una coyuntura en la que el MAS y sus organizaciones afines han ratificado a Morales como su candidato en los próximos comicios; mientras que la Federación de Chimoré de Cochabamba resolvió respaldar a García Linera para que sea parte de la dupla presidencial.

Otras organizaciones como la Central Obrera Boliviana creen que el candidato vicepresidencial debe ser un obrero, en tanto que otras organizaciones sociales analizan el tema. Pero para Patzi no hay nada que debatir, porque de concretarse que sean candidatos solo podría ser a través de una “dictadura” o un "golpe" a la institucionalidad. 

Uno de los principales argumentos para que ninguno de los mandatarios sea candidato, es por el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, la ciudadanía votó en contra de la modificación del artículo 168 de la Constitución referido al periodo de mandato del presidente y vicepresidente.///


Notas Relacionadas