Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Saludo el fallo del TCP y ahora la hoja de coca está protegida y valorada en el país"

hace 29 dia(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el sábado el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que el viernes legalizó tres artículos observados por la oposición de la Ley General de Coca, promulgada en marzo de este año, y dijo que ahora la hoja milenaria está protegida y valorada en el país.

"Saludamos la decisión del Tribunal Constitucional de declarar plenamente constitucional nuestra Ley de la Coca. Nuestra sagrada hoja de coca cultural, ancestral y milenaria, antes proscrita y perseguida, ahora es valorada y protegida", publicó en su cuenta de Twitter.

El viernes, la Sala Plena del TCP declaró constitucional los artículos 15,16 y17 de esa norma que observaron a través de un recurso los legisladores Oscar Ortiz, Mario Rodríguez, Yerko Núñez, Antonio Menacho, Jeanine Yáñez, María Elva Pinckrt, Griselda Muñoz, Rose Marie Sandoval, y Beatriz Capobianco.

La Ley de la Coca más su reglamentación garantiza coca de por vida, renovable y que fija 22.000 hectáreas legales de cultivos, de los que 18.000 son para el acullico y el resto para proyectos de investigación, industrialización y exportación.


Notas Relacionadas