Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Construcción de Planta de Cloruro de Potasio tiene avance del 92,3 % en Potosí

hace 1 mese(s9

,

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó  que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio tiene un avance del 92,3 % y su conclusión se prevé en febrero de 2018.

Según Echazú, luego de terminar la construcción de la planta, comenzarán las pruebas en seco y húmedo, y a mediados del próximo año arrancará la producción de cloruro de potasio a escala industrial.

"Está en el 92,3 %, en febrero, fines, se termina la construcción, empiezan las pruebas, las pruebas son primero en seco, luego en húmedo, luego la prueba ya con carga", dijo.

El funcionarios de Estado dijo que inicialmente la planta comenzará a producir "decenas de miles de toneladas de cloruro de potasio y luego serán cientos de miles".

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio se encuentra en el Salar de Uyuni, Potosí, y tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas por año.

El 8 de noviembre, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que está en ejecución la infraestructura de la Subestación Litio, que garantizará el suministro de electricidad a las plantas industriales de cloruro de potasio y carbonato de litio en el Salar de Uyuni de Potosí, a través de una línea de transmisión de 115.000 voltios.

Destacó que hasta fin de año se prevé concluir la construcción de una planta solar fotovoltaica en Uyuni, que permitirá generar 60 megavatios y el contratista es el consorcio Emias - Elecnor.

Planta Industrial de litio

Echazú, informó ayer que se amplió hasta enero de 2018 el plazo para que las 10 empresas precalificadas presenten sus propuestas para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el Salar de Uyuni, Potosí.

Según Echazú, se prevé adjudicar la construcción de la planta en febrero de 2018 y su construcción demoraría alrededor de 12 meses, por lo que la producción industrial de carbonato de litio inicia en el segundo semestre de 2019.