Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador Ferrier entrega recursos económicos para el pintado del Gran Cabildo Indígenal de San Ignacio de Moxos

hace 7 dia(s)

,

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier realizó la entrega, de recursos económicos por un monto de 35 mil bolivianos, para realizar el mantenimiento y pintado de murales con diseños ancestrales, además del barnizado de columnas de madera y  molduras de la infraestructura del Gran Cabildo Indígenal de San Ignacio de Moxos, casa del pueblo ignaciano.

WhatsApp Image 2018-07-11 at 07.11.01.jpg

“Es nuestra obligación como autoridad, apoyar para que nuestro patrimonio cultural se mantenga vivo y se pueda seguir transmitiendo de generación en generación, la Ichapekene Piesta es del Cabildo Indigenal y debemos cuidarlo y nosotros como autoridades cumplir apoyando para que no se muera nuestra cultura y tradiciones”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

El objetivo de la ayuda es para el embellecimiento de la infraestructura del Gran cabildo Indigenal, como ente conservador de la riqueza en cultural viva y lugar estratégico de atracción turística para los visitantes.

“Nos ha presentado el presupuesto y ahora le estamos entregando los recursos económicos por un monto de 35 mil bolivianos, para que se haga todo el trabajo en el pintado y decorado de todo el Gran cabildo Indigenal de San Ignacio de Moxos”, sostuvo, Ferrier



WhatsApp Image 2018-07-11 at 07.11.00(1).jpg

El pintado de la fachada del Gran Cabildo Indigenal consiste, con dibujos artísticos ancestrales, pintado de columnas de madera, decorado con diseño barroco Mojeño y barnizado de columnas y molduras en la infraestructura.

Asimismo, la autoridad comprometió la entrega de accesorios para el palo ensebao, y el mantenimiento y mejoramiento de las calles de San Ignacio de Moxos para que esa población no de mala impresión a los visitantes.

“Vamos a trabajar, en el mejoramiento de nuestras calles, avenidas, el corral donde se realizará el jocheo de toros, camino hacia la laguna Isireri y el ingreso al aeropuerto, aunque no es nuestra competencia, pero no vamos a dejar que tengamos mala impresión de nuestros visitantes”, finalizó.

El corregidor y caciques del Gran Cabildo Indigenal de San Ignacio de Moxos, agradecieron a la autoridad por la ayuda a ese sector de la sociedad que mantiene viva las tradiciones y costumbres.

“Gracias Gobernador por toda su ayuda al Gran Cabildo Indigenal mojeño, reciba todo nuestro agradecimiento y cariño como indígenas, dijo, Zenón Ichu, corregidor del Gran Cabildo indigenal de San Ignacio de Moxos.////


Notas Relacionadas