Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales recibe ataques de la derecha por defender la milenaria hoja de coca

hace 7 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera denunció que el presidente Evo Morales recibe ataques racistas, discriminatorios y de muerte de la "derecha vende patria" por defender la milenaria hoja de coca en el país.

La autoridad realizó esa denuncia en el discurso que pronunció en la suscripción de un convenio para la construcción de un sistema de agua potable en el municipio de Coroico, en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz. 

Dijo que los que hablan mal de Morales son "sinvergüenzas" de partidos como el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y ADN (Acción Democrática Nacional), que en sus gobiernos pretendían "aniquilar la coca y a los cocaleros".

"Años atrás la hoja de coca estaba amenazada y los cocaleros con ser extirpados tarde o temprano, (pero) hoy de por vida (la hoja de coca) es del hermano campesino y cocalero; de por vida forma parte de nuestra raíz como bolivianos. Eso ha hecho nuestro presidente, pero -sin embargo- miren lo que dicen del presidente en las redes", dijo.

En ese acto el segundo del Ejecutivo citó algunos de esos mensajes publicados en la cuenta Twitter del jefe de Estado.

"Un día te matarán cholo Evo, maldito cholo, raza maldita, cholo masistas, así hablan del presidente que defiende la hoja de coca aimara campesino. Raza maldita, así escriben en los teléfonos", dijo.

Para García Linera, el delito de Morales frente a la derecha es "ser como ustedes y pensar siempre en el pueblo, además de preocuparse de los más débiles, de los humildes, de la gente abandonada, ese es su delito y por eso lo tratan así".

"Son ellos los que odian a Evo y odian al campesino y al trabajador, son ellos los que odian a la gente humilde. Ellos, estos que insultan a Evo y ¿cuál es nuestra respuesta? estar unidos, juntos con fuerza sin rencor y sin odio", invocó.////


Notas Relacionadas