Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rossío Pimentel: "Lotería Nacional por segundo año hace la apertura del refugio temporal de invierno en su edificio"

hace 4 mese(s)

,

Por segundo año consecutivo, Lotería Nacional realiza la apertura del refugio temporal de invierno, como apoyo directo a personas y familias migrantes o en situación de calle que, durante este invierno, contarán con un espacio cerrado para pasar la noche.

El refugio se encuentra en la planta baja del edificio de la Lotería, ubicado en la calle Oruro y avenida  Mariscal Santa Cruz.

La decisión fue asumida por la actual directora ejecutiva, Rossio Pimentel Flores, quien adoptó esta medida solidaria de la apertura de los ambientes a favor de personas que no tienen donde pernoctar en este tiempo.



La funcionaria dijo que Lotería Nacional trabaja en base a valores y uno de los valores más importantes es la solidaridad, misma que se concretó con la participación de todos los funcionarios de la institución que apoyaron para concretar este refugio, en la planta baja de la entidad.

El refugio consigna alrededor de 30 camas, dividido en dos ambientes destinados a varones y mujeres por separado. Durante las noches, los asistentes al refugio, podrán servirse una taza  de café caliente y pan. El refugio, tras su apertura, estará a disposición de las personas, a partir de las 20.30 a 07.00 a.m. todos los días.

La iniciativa de habilitar un refugio surgió en el 2017, como apoyo a las familias que pasan las noches en las calles, cajeros o casetas, sin ninguna protección y a expensas del frio invierno. El refugio se apertura esta noche y funcionará hasta la culminación de la temporada invernal.///


Notas Relacionadas