Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quiborax: Diputada del MAS dice que Mesa "se equivoca" al acercarse a la oposición para defenderse

hace 2 mese(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo el martes que el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) "se equivoca" al acercarse a la oposición para asumir defensa en el proceso en su contra por el caso Quiborax.

"Carlos Mesa se equivoca al pretender defenderse acercándose a las fuerzas político partidarias más conservadoras, más racistas y más discriminadoras de nuestro país, en vez de hacerlo sólo en el ámbito judicial", dijo en conferencia de prensa.  

Silva se refirió en esos términos luego que Mesa recibió el respaldo de opositores mediante pronunciamientos directos o solidaridad por las redes sociales, ante el requerimiento que presentó el Ministerio Público para el inicio de un juicio de responsabilidades en su contra.

La empresa chilena Quiborax explotaba ulexita en el salar de Uyuni, cuando Mesa anuló sus concesiones, según la acusación, sin cumplir procedimientos que su mismo Gobierno había aprobado en forma previa, lo que originó el pleito perdido finalmente por el Estado y el pago de 42,6 millones de dólares.

La diputada manifestó que la Asamblea Legislativa, que conocerá el requerimiento en las siguientes semanas, no puede vulnerar un pedido de la Fiscalía General, porque así lo establecen las normas, para que se pueda esclarecer ese proceso.    

"Desde mi punto de vista, él (Carlos Mesa) es quien está confundiendo su defensa en los ámbitos judiciales con su accionar político partidario. Si él decide mezclar esas dos cosas, creo que es una incoherencia que luego salga a denunciar que se está criminalizando la política en este país", mencionó.////


Notas Relacionadas