Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Perú vs. Nueva Zelanda chocan hoy en Wellington por el repechaje al Mundial Rusia 2018

hace 1 mese(s9

,

Perú vs. Nueva Zelanda jugará, este viernes, en el estadio Westpac por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. El partido está programado para las 10:15 de la noche (hora peruana).

La Selección Peruana tiene gran reto y es demostrar que pueden clasificarse para la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante. La sanción al goleador histórico de la bicolor llegó en plenos preparativos al partido contra los 'All Whites'.

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.

Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cisma que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días impuesta por la FIFA.

Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la Blanquirroja, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu "guerrero" de su capitán frente a los 'All Whites'.

Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.

Son conscientes de que están en la repesca gracias a los seis goles que Guerrero anotó en las eliminatorias sudamericanas, en especial en el último encuentro ante Colombia.


Notas Relacionadas