Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSJ resolverá hasta la siguiente semana requerimiento acusatorio contra Carlos Mesa

hace 8 dia(s)

,



El presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, informó el martes que esa instancia remitirá hasta la siguiente semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades en contra del expresidente Carlos Mesa, por el caso Quiborax.

"Para la próxima la Sala Plena estaría programada, respetamos la agenda que maneja desde presidencia, ellos cronograman el trabajo, pero la agenda de la Sala Plena de mañana, miércoles, ya está agendada, obviamente, es por orden de llegada y cronológicamente", informó en conferencia de prensa.

El exmandatario es considerado el responsable del laudo arbitral que Bolivia perdió contra la empresa chilena Quiborax, a la que tuvo que pagar 42,6 millones de dólares en compensación por la reversión de concesiones mineras en 2004.

Aguayo dijo que esa instancia analiza los trámites formales de requerimiento dos días antes de la instalación de la Sala Plena, que habitualmente se instala los miércoles, sin embargo, esta semana la agenda ya está prevista con otras diligencias.

"No hay mucho tiempo", agregó.

En la víspera, la Procuraduría General del Estado presentó una proposición acusatoria que incluye, también, a los exministros de Desarrollo Sostenible, Gustavo Pedraza; de Minería e Hidrocarburos, Freddy Escobar; y de Trabajo, Luis Antonio Fernández.////


Notas Relacionadas