Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado del MAS pide a Mesa, Quiroga y opositores no confundir un hecho judicial con político

hace 2 mese(s)

,



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Quispe, pidió el martes a los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002), a los dirigentes de la oposición no confundir un hecho judicial con político, referido al caso de la empresa chilena Quiborax.

"No tenemos que politizar nosotros somos siempre respetuosos como autoridades de este tema de Quiborax, no es político como nos dicen a los masistas que sería una persecución política, para nada no es un tema político sino es un tema judicial", argumentó en un contacto con los periodistas. 

Minutos antes, Quiroga expresó su solidaridad con Mesa por la proposición acusatorio aprobada por la Fiscalía General para un juicio de responsabilidades por el caso Quiborax, además, pidió a las autoridades del Ejecutivo activar un juicio contra la empresa chilena en lugar de implementar una persecución política contra Mesa.

Además, convocó a Mesa y a otros líderes dela oposición a denunciar ante organismos internacionales el incumplimiento de los resultados del referendo del 21 (21F) de febrero de 2016 y la persecución política a la oposición.

A contramano, el diputado del MAS dijo que la oposición trata de confundir a la población con los resultados del 21F, con un proceso que derivó en una demanda en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que fallo para que Bolivia pague más de 42 millones de dólares a la empresa chilena.

"Ahora la oposición dice que es un tema político y dice que hay que destapar el 21 de febrero, ellos más bien están politizando, porque el procedimiento que ha instruido el Fiscal General es para que se haga la investigación y no es un tema político", refrendó.////


Notas Relacionadas