Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales entrega mercado en Coripata y compromete nuevas obras para esa región

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el martes un moderno mercado en el municipio de Coripata, en la segunda sección de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, y comprometió la construcción de una unidad educativa y una cancha de césped sintético en esa región.

La construcción del mercado demandó una inversión de al menos 4,8 millones de bolivianos para una infraestructura de tres plantas para 42 puestos de venta, además de baños y duchas, según datos oficiales.

El moderno mercado fue construido con recursos financiados por el programa estatal "Bolivia Cambia, Evo cumple".

"Con mucho respeto un pequeño aporte más. ¡Que viva Coripata!", arengó el mandatario al agradecer la masiva asistencia de pobladores de Coripata y de las tres provincias de los yungas.

Morales comprometió también la construcción de una unidad educativa modelo en esa localidad, situada a 116 kilómetros de la ciudad de La Paz, pero pidió un terreno para ejecutar el proyecto y garantizó la implementación de césped sintético en el estadio de Coripata, además de la instalación de luminarias.

"No solamente vamos a hacer césped sintético, sino será una cancha iluminada para que los chicos jueguen todas las noches", remarcó al informar evalúa la posibilidad de asfaltar la carretera hasta esa localidad.

Por su parte, el alcalde de Coripata, Wilfredo Ortíz, agradeció a Morales por el apoyo y la construcción de obras sociales y proyectos de riego, entre otros, y ratificó que las 40 comunidades de ese municipio respaldan el proceso de cambio que lidera en el país.

"Presidente te doy la bienvenida a este pueblo que realmente está de pie con este proceso de cambio, me siento contento y feliz porque seguimos manteniendo este proceso de cambio que ha costado muchos al pueblo boliviano", refrendó.////


Notas Relacionadas