Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Afirman que Alcaldía de Cochabamba usó hasta junio menos de 15% de fondos para obras

hace 2 mese(s)

,



El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Rodríguez, informó el martes que la Alcaldía de Cochabamba ejecutó entre enero y junio menos del 15% de cerca de 900 millones de bolivianos de la partida de inversión directa para obras.

"La inversión no llega ni al 15 por ciento del monto total (...), en inversión está (el presupuesto) en alrededor de 900 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Según Rodríguez, la baja inversión de recursos económicos municipales en obras es atribuible a una "falta de voluntad" de las autoridades edilicias, para la elaboración de proyectos, documentos base de contratación, licitaciones y adjudicaciones para la ejecución de proyectos.

Explicó que la inversión directa baja no es por falta de dinero, como manifestaron algunos funcionarios municipales, porque reveló que la Alcaldía de Cochabamba cuenta con 14 cuentas bancarias que tienen fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), recursos propios por impuestos y coparticipación tributaria.

"El saldo al 5 de julio de este año, esto quiere decir hace cinco días atrás, es de 402 millones de bolivianos. O sea, es dinero en efectivo por diferentes ingresos", detalló.

El concejal dijo que la falta de inversión en obras "es preocupante y debe ser solucionada de inmediato", para que la población se beneficie con obras y proyectos, además que la Alcaldía de Cochabamba no quede con un saldo de caja en bancos, como en 2017 que fue de 300 millones de bolivianos.

"Estamos ya atrasados en un 5 por ciento (en ejecución de obras) y con más de 100 millones de bolivianos menos (ejecutados) a la fecha con respecto al año pasado", concluyó.////


Notas Relacionadas