Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Funcionarios involucrados en el caso "Mochilas" se negaron a renunciar a su cargo en la alcaldía de Cochabamba

hace 10 dia(s)

,

Dos funcionarios investigados por el caso Mochilas I, Andrea García y Rolando Nogales, se negaron a poner su cargo a disposición de la nueva secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivera Terán. La funcionaria calificó la actitud como un desacato y anunció que analizarán las acciones a tomar.

Andrea García se desempeñó entre 2017 y 2018 como secretaria de Desarrollo Humano. En tanto que Rolando Nogales trabaja como director y es testigo en el proceso contra el alcalde José María Leyes por la compra con presuntas irregularidades de 91 mil mochilas chinas. También implicó a familiares de la autoridad.

Por otro lado, la Alcaldía se alista para la dotación de la mochila en 2019. Rivera, exfuncionaria en el pasado de Manfred Reyes Villa, dijo que velarán porque las convocatorias sean transparentes y se contraten a empresas bolivianas.

Rivera señaló que aún no se tienen fechas para el lanzamiento de una convocatoria, pero que la misma se realizará siguiendo todos los pasos .



“Mochilas es un proyecto estrella del municipio, va a continuar porque no pueden perjudicarse los niños”, manifestó.

La nueva Secretaria aseguró que mientras permanezca al frente de esta repartición, se tomará en cuenta sobre todo a los artesanos bolivianos y pequeñas industrias.

“El caso de mochilas chinas debe resolverse en la justicia, esperamos que la ley sea pareja para todos”, expresó.

Demanda contenciosa

El abogado de Juan de Dios M., Henry Pinto, señaló que el municipio tiene plazo hasta el viernes para responder a la demanda contenciosa, que fue admitida por la Sala Social Administrativa. “Después de los 15 días, hay un lapso probatorio y posterior a ello se dicta sentencia”, explicó.///


Notas Relacionadas