Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caen cuatro integrantes de una banda que asaltó puesto militar

Las acciones, coordinadas por fuerzas del orden de tres países, culminaron con la detención y la recuperación de armas.

hace 2 mese(s)

,

Un trabajo coordinado con las fuerzas del orden de tres países, como Bolivia, Brasil y Perú, fueron detenidos cuatro sujetos integrantes de una organización delictiva que asaltó el 16 de junio el puesto militar Bruno Racua, del municipio El Porvenir, departamento de Pando. Fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que en rueda de prensa, presentó a los cuatro aprehendidos, a tiempo de destacar el trabajo desarrollado entre las fuerzas del orden de los tres países. 

El secretario de Estado afirmó que entre los detenidos figuran los nombres de Railton de Souza y de Freddy Méndez, señalados como los cabecillas de la organización criminal.



El ministro de Gobierno manifestó que se encuentra prófugo aún Arlin Suárez, otra de las cabecillas de la organización delictiva y que tendría en su poder buena parte del armamento robado por los antisociales. Romero aclaró que esta red delictiva, integrada por brasileños y bolivianos, no pertenecería al Comando Vermelho, como inicialmente circularon versiones. 

La armas recuperadas
Carlos Romero, al mismo tiempo, dio cuenta de la recuperación de cuatro armas de fuego que fueron robadas en el asalto del puesto militar Bruno Racua. Dos de las armas estaban en Cobija y las otras en territorio peruano, que serán devueltas al país después de un trámite diplomático. Las armas robadas son nueve fusiles AK, 11 cargadores y cinco pistolas de la capitanía de puerto Bruno Racua. 

Hay seis militares que fueron sometidos a proceso interno por abandono de sus funciones en el puesto fronterizo.////


Notas Relacionadas