Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Exhiben pinturas inspiradas en la figura humana el color y el movimiento

hace 1 mese(s9

,

Se inició la segunda exposición de pinturas en la renovada galería de arte del Hotel Los Tajibos. Son 25 las obras creadas por el artista peruano, Jamir Johanson que estarán en exhibición hasta el 4 de diciembre.

En las obras el artista retrató el movimiento, el color y la vibración generadas por bailarinas, desnudos y la música con la que se recrearon los escenarios donde se pintaron estas obras. Por esa diversidad de conceptos, pinturas y el movimiento retratado, Johanson prefirió que esta exposición no tenga un nombre en particular.

“La figura humana genera mucho movimiento, además es un reto retratar a la mujer que tiene la habilidad de recrear arte sobre arte. Sintetizar esas expresiones en una pintura es  un desafío especial”, manifestó Jamir Johanson.

Este artista que radica en Santa Cruz hace poco más de 13 años, aplica a sus pinturas un estilo subjetivista figurativo, donde el espectador puede participar en la concepción de la obra. La pintura al óleo y el uso de lápices de colores fueron los principales elementos que se emplearon.

Johanson estudió Arte en la Escuela Nacional de Arte de Lima, Perú. Comenzó su trabajo el 2004, precisamente el año que llegó a Santa Cruz. “El apoyo que me brindan en Bolivia me ha permitido vivir del arte”, concluyó.


Notas Relacionadas