Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Senamhi: "Se ha establecido una alerta meteorológica prioridad naranja en Santa Cruz debido al descenso brusco de la temperatura"

hace 2 mese(s)

,



La responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, informó el lunes que se declaró alerta naranja en Santa Cruz porque se prevé que en los siguientes días las temperaturas descenderán hasta los 8 grados centígrados, debido a un frente polar que ingresa por el sur de ese departamento.

"Se ha establecido una alerta meteorológica prioridad naranja debido al descenso brusco de la temperatura y también a los fuertes vientos del lado sur, que seguirán sobre los 80 kilómetros por hora", informó a los periodistas.

Chirinos agregó que para el miércoles la tendencia será la misma y que ese frente frío incidirá para el descensos bruscos de temperatura en Beni y gran parte del norte de Santa Cruz.

Explicó que la tendencia de la sensación térmica será de hasta cero grados centígrados, "la máxima en el oriente no pasará de los 19 grados".///


Notas Relacionadas