Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Exitosa feria de la Vivienda Social, Catastro y Derecho Propietario en Sacaba

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la información a la población, el Gobierno Municipal de sacaba y las instituciones del estado realizan la “feria de la Vivienda Social, Catastro y derecho Propietario”.

hace 2 mese(s)

,

El alcalde de Sacaba Humberto Sánchez Sanchez, dijo que gracias al apoyo del comité de Habitad vivienda y servicios básicos de la cámara de diputados, viceministerio de vivienda y urbanismo, Gobierno Municipal de Sacaba, Fundación Pro-habitad y Habitad para la Humanidad se desarrolló con mucho éxito, la Feria de Vivienda Social Catastro y Derecho Propietario, para que la población este informado sobre los programas del gobierno nacional y el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Municipal en tema catastro urbano.

“Hemos tenido varios expositores en los stand, quienes brindaron amplia información a la población para saber en qué consiste las viviendas sociales, el catastro urbano y el derecho propietario que son de vital importancia para los ciudadanos” menciono.

Dijo que la constitución política del estado indica “que todo boliviano tiene derecho a una vivienda digna”, en este sentido el Gobierno Nacional a la cabeza del hermano presidente se tiene políticas de vivienda social solidaria, destaco. 



Al mismo tiempo el Secretario Municipal de Planificación y Ordenamiento Territorial de Sacaba, destacó la realización de esta feria informativa que reunió a la población para darle información sobre los programas del gobierno nacional, que beneficiaron a los municipios como a Sacaba, “en la feria hemos conocido los logros, los trabajos realizados referente a la vivienda solidaria donde sacaba se ha beneficiado con 317 viviendas con el Programa de Gobierno” aseguró.

Así mismo dijo, que se explicó sobre el plan Director Urbano de Sacaba, el cual regula y ordena el sentamiento a distintas zonas urbanas y la construcción de viviendas, como también se viene mostrando el sistema de catastro y la información que ya se ha recabado.

Sacaba como municipio se beneficiara con nuevos proyectos de viviendas solidarias que están dentro el programa nacional. “el objetivo es que la gente tenga acceso a una vivienda más digna y un habitad integral” finalizo Borda.   

El objetivo es que la gente tenga acceso una vivienda más digna y un habitad integral… y hoy la gente tenga informón para acceder a estos programas de vivienda. ///


Notas Relacionadas